Más información
Descripción
Descripción
Añade sensación en boca y cuerpo a vinos, seltzers, sidras, etc.
Agrega dulzura percibida sin la preocupación de agregar azúcar residual.
Ayuda a fijar el color manteniendo las antocianinas en suspensión en los vinos tintos.
Reduce la formación de cristales de tartrato en el vino blanco.
Hace que las burbujas del vino espumoso suban más lentamente mejorando la apariencia.
LiquiBody de CellarScience es una preparación especializada de goma arábiga prelicuada que agrega cuerpo y dulzura percibida al mismo tiempo que estabiliza el color y suaviza la astringencia tánica. LiquiBody está elaborado a partir de polisacáridos de alto peso molecular que añaden la percepción de dulzor sin tener que estabilizar el azúcar residual en el vino. La capacidad de añadir cuerpo y un poco de dulzura percibida tiene muchas aplicaciones.
LiquiBody ayuda a mantener los compuestos de color antocianina en solución, evitando que precipiten en la botella. También es particularmente útil para ayudar a mantener los tartratos en solución cuando no es posible la estabilización en frío del vino blanco.
Usos populares
LiquiBody funciona muy bien en bebidas carbonatadas duras para agregar cuerpo y un ligero dulzor. LiquiBody se añade a los vinos espumosos para mejorar la sensación en boca y al mismo tiempo aumentar la apariencia y la finura de las burbujas. Agregue la dulzura percibida a cualquier vino de su línea para atraer a una mayor parte de la población.
Filtración
Añadir después de finalizar la filtración aproximada y antes o después de la filtración estéril. LiquiBody es adecuado para usar con un filtro de membrana estéril si su vino está muy limpio y lo ha prefiltrado. Si su vino no está prefiltrado y ya sospecha que puede tener problemas con la filtración estéril, no use LiquiBody.
Dosis:
LiquiBody está estabilizado con bisulfito de potasio, que agregará menos de 1 ppm de SO2 al vino final.
Usar:
Agregue de 0,75 a 5 ml por galón. Realice pruebas de banco para determinar el uso óptimo o comience con una dosis de 2 ml por galón y ajústela según sea necesario en lotes futuros. Funciona mejor en un rango de temperatura entre 50 y 68 °F y un pH de 4 a 5,5.
Notas adicionales:
Una vez abiertas, las botellas parciales de LiquiBody deben refrigerarse y usarse dentro de los 30 días. Si un recipiente se deja abierto por más tiempo del uso sugerido, puede agregar 1000 ppm de SO2 para extender su vida útil.