Más información
Descripción
Descripción
Detenga el deslizamiento del lúpulo antes de que suceda con ALDC de CellarScience. A medida que los estilos de cerveza modernos requieren cantidades cada vez mayores de lúpulo seco, surge un nuevo riesgo de sabor desagradable en la cerveza terminada. La fluencia del lúpulo es el resultado de que la levadura comience una nueva fermentación cuando se introducen lúpulos secos con trazas de azúcares fermentables en la cerveza terminada. Esto da como resultado una mayor producción de diacetilo y, si a la levadura no se le da suficiente tiempo para limpiarse, puede conducir a niveles más altos de diacetilo en la cerveza terminada. El diacetilo a menudo se conoce como sabor a mantequilla o caramelo y no es deseable en la mayoría de los estilos, especialmente en niveles altos. ALDC, o alfa acetolactato descarboxilasa, es una enzima útil que se puede agregar al lanzamiento de levadura o junto con sus lúpulos secos para limitar la producción de diacetilo para proteger su cerveza terminada de sabores desagradables y reducir el tiempo de acondicionamiento necesario antes de que esté lista para embotellar. o barril.
Usar:
Disponible en frasco cuentagotas de 1 oz o frasco bettix de 8 oz. Agregue al fermentador en el momento de la inoculación de la levadura o el dry hopping a razón de 1 cuentagotas por cada 5 galones. 1 oz contiene aproximadamente 35 dosis.
Notas adicionales:
Aunque comúnmente se agrega a cervezas muy secas, el uso de ALDC durante la fermentación puede beneficiar cualquier estilo de cerveza al reducir la producción de diacetilo. Todos los lúpulos cerveceros contienen la enzima natural AMG o amiloglucosidasa que descompone los azúcares de cadena larga en azúcares simples que la levadura puede fermentar. La razón por la que la fluencia del lúpulo es un fenómeno relativamente nuevo se debe a las formas cambiantes en las que se seca y procesa el lúpulo. A medida que los cerveceros comenzaron a demandar más aromáticos de sus lúpulos, los cultivadores comenzaron a bajar las temperaturas de horneado para preservar los aceites volátiles. Esto condujo a que también quedaran niveles más altos de AMG en el lúpulo, donde previamente se desnaturalizaban a temperaturas de horneado más altas. Con más AMG presente en el lúpulo, el dry hopping ahora conduce a una mayor actividad de fermentación y niveles más altos de diacetilo producido después de que se completa la fermentación primaria. Aunque el remedio más simple para la fluencia del lúpulo es el tiempo (esperar a que la levadura limpie naturalmente el exceso de diacetilo), el ALDC es una excelente manera de reducir el tiempo de acondicionamiento y el riesgo de malos sabores en la cerveza terminada.