Más información
Descripción
Un refractómetro se utiliza para medir la densidad de una solución, en nuestro caso la cantidad de azúcar de malta está en solución.
Con una escala Brix y una escala de gravedad específica
Nuestro refractómetro es único en que presenta una escala de Brix y una escala de gravedad específica, la escala más utilizada por los homebrewers.
¿Por qué usar un refractómetro?
¿Está cansado de no golpear sus deseadas gravedades objetivo? ¿Ha intentado enfriar una muestra grande para que pueda usar un hidrómetro y ver cuál es su gravedad? Un refractómetro le permite tomar lecturas de gravedad instantánea, con sólo una gota, en cualquier punto durante la ebullición, o incluso durante el escape de la aspersión durante un brebaje de todo el grano. Estas lecturas ‘durante el proceso’ le permiten agregar más agua o hervir más tiempo para que pueda alcanzar exactamente la gravedad que usted desea.
Estadísticas del Refractómetro
Nuestro refractómetro es de mano con un cuerpo de metal, ojo flexible y agarre de goma. Cuenta con una escala Brix de 0 a 32% y de 1.000 a 1.120 en la Escala de Gravedad Específica con una resolución de .2% y ATC (Compensación Automática de Temperatura). Los refractómetros tradicionales sin ATC están calibrados para trabajar a 68 grados Fahrenheit. La función ATC le permite usar el refractómetro en un rango de temperatura ambiente de 50-86 grados Fahrenheit (10-30 grados Celsius). Debido a que su muestra es sólo una gota, y se ajustará rápidamente a la temperatura del refractómetro, la temperatura de la Muestra es irrelevante. Nuestra unidad también viene con una perilla de calibración manual que está asegurada con una tuerca de seguridad. Para calibrar coloque una gota de agua destilada en la plataforma de prueba y ajuste a cero si es necesario.